Economía y Negocios

Volkswagen, primera automotriz que utiliza el “Metaverso” en su proceso de ventas

El ”Metaverso” de Volkswagen se trata de una iniciativa que responde a la constante evolución en la que se encuentra la marca

Metaverso de Volkswagen / Foto: Youtube
09/12/2022 |08:00
Redacción CDMX
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Refrendando el compromiso de ofrecer experiencias nuevas a todos sus clientes aprovechando el camino en el mundo digital para consolidarse como la firma automotriz más innovadora de México, Volkswagen es la primera en utilizar el “Metaverso”.

La armadora lo ofrece como una herramienta en su proceso de ventas; se trata de una ​ nueva manera de tener el “primer contacto” con un auto.

En el “Metaverso” de Volkswagen los clientes se introducen al mundo de la marca en una atmósfera totalmente digital.

Es a través de unos lentes de realidad virtual que quienes vivieron la experiencia, fueron atendidos por asesores de manera totalmente digital.

Al mismo tiempo, pudieron tener acceso a las plataformas que la marca ha creado, como su canal de y el .

Metaverso de Volkswagen

El ”Metaverso” de Volkswagen se trata de una iniciativa que responde a la constante evolución en la que se encuentra la marca e inició con una activación en Puebla.

Ahí, las personas vivieron una experiencia inolvidable con la atención de los asesores en el mundo virtual, quienes les mostraron todas las características de los distintos ​ modelos de la marca y programaron citas que completarán la experiencia en las concesionarias.

A través de esta dinámica, se le permitió que los participantes que interactuaran de forma diferente y tuvieran su primer acercamiento con los vehículos en el mundo digital para posteriormente adquirirlos en el mudo real.

Volkswagen compartió el siguiente video, para entender cómo es que se da esta novedosa interacción de la marca con los clientes.

VW acumula 10 millones de seguidores en sus plataformas digitales

Apenas el pasado mes de octubre, Volkswagen celebró que su comunidad digital en México alcanzó los 10 millones de usuarios a través de sus diferentes plataformas, considerando también las redes sociales de sus concesionarios.

Y por ese motivo, la armadora alemana agradeció la lealtad y la confianza de todas las personas que forman parte de ella.