En el SEMA Show que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, se presentó el Volkswagen Jetta GLI Performance, un sedán deportivo equipado con un kit de diseño radical y ajustes técnicos que lo hacen especial.
Lanzado por primera vez en 1984, el modelo Jetta GLI ha sido referido cariñosamente como un "GTI con baúl" durante muchas generaciones.
Habiendo compartido con frecuencia numerosas señales de diseño exterior y hardware de rendimiento con su primo Golf GTI.
Rindiendo homenaje a los muchos años en la línea de modelos, el Centro de Diseño de Volkswagen en California tomó prestadas características de la rica historia del GLI, amplificándolas en una reelaboración completa del exterior y los fundamentos del concepto Jetta GLI Performance.
Reto Brun, director sénior del Volkswagen Design Center California, refirió que “El concepto Jetta GLI fue una oportunidad para que nuestro equipo aprovechara nuestra pasión por los deportes de motor y creara una visión que es aún más expresiva y emocionante de lo que ya es el vehículo de producción”.
“El diseño de cuerpo ancho le da a este concepto GLI la postura con la que sueña todo entusiasta y el tratamiento gráfico subraya su naturaleza más agresiva, al tiempo que incorpora elementos clásicos de GLI”, agregó Brun.
El GLI Performance fue construido sobre un Jetta GLI Autobahn 2022 con transmisión manual de seis velocidades.
El automóvil presenta guardabarros delantero y trasero que son 0.8 pulgadas más anchos que los originales, todos con ventilaciones traseras.
Su parachoques delantero personalizado cuenta con tomas de aire en la parrilla más grandes, mientras que la carrocería trasera luce inserciones en la parrilla actualizadas y una cenefa inferior musculosa que enmarca el silenciador deportivo de doble salida del automóvil.
Una envoltura de vinilo negro mate con tema hexagonal personalizado cambia al tono de fábrica del automóvil de pintura Kings Red Metallic.
Construido a partir del motor EA88 Gen 3 de Volkswagen, RacingLine ha agregado su paquete de rendimiento basado en turbo IS38.
Una admisión de aire frío de fibra de carbono R600 y un intercooler de rendimiento brindan el flujo necesario de aire frío, mientras que un kit de administración de aceite y un enfriador de aceite ayudan con la administración térmica del aceite del motor.
La potencia se entrega a las ruedas delanteras a través de la transmisión de seis velocidades de fábrica acoplada a un paquete de embrague de rendimiento mejorado.
Las ruedas, envueltas en neumáticos de rendimiento de verano, completan el tema de diseño inspirado en las carreras al tiempo que brindan la tracción y el agarre necesarios.
Para que el conductor y el pasajero disfruten al máximo de las capacidades recién descubiertas del concepto, se han instalado un par de asientos Recaro® Pole Position ABE clásicos en la cabina y cuentan con reposacabezas integrados con cabezales altos terminados en una tapicería personalizada con el tema 'Texagon'.