Recientemente Volkswagen presentó en Brasil el nuevo Polo Track, el modelo que llega para reemplazar el Gol, el cual saldrá de las líneas de producción de la armadora.
Con el Polo Track, la marca alemana tiene el objetivo de convertirlo en el auto más exitoso y asequible de la región.
El nuevo Volkswagen Polo Track se ofrecerá en Brasil con un motor tres cilindros, 1.0 litros, MPi que si se utiliza con etanol, entrega una potencia de 84 CV y un torque máximo de 101 Nm. El motor está asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera.
Las versiones más equipadas del Volkswagen Polo 2023 equipan el motor tres cilindros, 1.0 litros, TSI (turbo) del Volkswagen Nivus, que entrega unos 106 CV y un torque máximo de 165 Nm (en el Nivus entrega 200 Nm).
Este motor podrá estar asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis velocidades y tracción delantera.
A diferencia del Gol, que tenía como uno de sus puntos débiles la seguridad, el Polo Track cuenta con cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, control de ascenso de pendientes, control de tracción, anclajes Isofix, cierre central, dirección asistida, elevadores eléctricos delanteros y aire acondicionado.
Entre las prestaciones opcionales de este modelo, se puede elegir con volante multifunción, computadora de abordo, puertos USB, y estéreo con bluetooth, aunque sin posibilidad de pantalla táctil.
El Polo Track podrá identificarse porque tiene una parrilla exclusiva tipo panal de abejas al frente.
Ya desde 2020 se había mencionado la llegada del Polo Track, del cual se dijo que sería un vehículo de corte popular.
El auto se producirá en la fábrica Volkswagen en Taubaté, Brasil.
Y en realidad, tiene pocas diferencias respecto al Polo que ya conocemos y que hace poco se actualizó. Todas ellas se concentran, por mayoría, en una simplificación de su equipo y dotación, con una presentación distinta.
Volkswagen anunció que la producción de este modelo iniciará hasta el próximo mes de enero, sin embargo, en Brasil, ya está disponible una preventa, para quienes deseen apartar su auto.
Por el momento no se dieron a conocer los precios de las diferentes versiones del auto, pero se espera que sea ligeramente más costoso que el Gol.