Desde 1975 y con seis generaciones distintas, Polo, un icónico auto compacto de Volkswagen, ha formado parte de la historia de millones de mexicanos.
Y es que este modelo ha acompañado a sus dueños a recorrer nuevos caminos y formando parte de cada una de sus aventuras.
Este auto que se ha presentado con diferentes carrocerías, características de motorización, equipamiento y seguridad, ha conquistado el corazón de muchos mexicanos y ahora, ha llegado el momento de despedirlo, pero no se trata de un adiós sino de un hasta pronto.
Fue a partir de este año 2022, cuando el Polo dejó de producirse debido a que la planta de Volkswagen en Pune, India no fabricará más plataformas PQ (con la que estaba montada Polo).
Y en su lugar realizará plataformas MQB, la cual cuenta con tecnología más avanzada y acorde con la actualidad.
Lo anterior, como parte de la filosofía de la marca alemana comprometida con la innovación y la mejora continua y buscando el objetivo de la evolución de la movilidad.
Como ya se mencionó, la plataforma en la que se creaba Polo no existirá más, sin embargo, pronto llegará la nueva generación de Volkswagen Polo en plataforma MQB.
Lo que la marca alemana busca, es actualizar este auto compacto para ofrecerle al consumidor un vehículo renovado que le permita disfrutar de cada viaje con mayor comodidad y seguridad.
La plataforma modular MQB de Volkswagen ayuda a simplificar la producción de sus modelos y entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:
Para despedir al Polo por ahora, se comercializó la versión Join con interesantes características como: