Volkswagen ha emprendido con fuerza su transición hacia la movilidad cero emisiones con modelos eléctricos que ya se venden en diferentes partes del mundo.

En este caso, toca el turno a América del Sur donde el CEO de la armadora para esta región, Alexander Seitz, dio a conocer que se busca replicar la estrategia de electrificación que ya se lleva a cabo en otros mercados.

El directivo aclara que la estrategia se adaptará al contexto local, con una red de infraestructura menos desarrollada y un nivel de ventas de autos eléctricos menor al que se tiene en Europa.

Seitz adelantó que la armadora alemana desarrollará un híbrido flex en Brasil y para ello importará algunos productos de la gama ID, al tiempo que también se planea producir autos con algún tipo de electrificación.

Agregando que se utilizará una plataforma creada a partir de la arquitectura MQB-A0, pero  deberá contar con un alto porcentaje de localización de piezas y componentes.

La venta de autos eléctricos en Sudamérica por parte de Volkswagen, ha sido más lenta, por lo que el plan de comenzar a vender autos con tecnología híbrida, será el primer paso hacia la transición a la movilidad eléctrica.

“El objetivo es tener un producto financieramente viable, con producción local de la mayor parte de las piezas. Lo importante es el foco en los costos. Necesitamos tener un alto grado de localización de componentes para que el proyecto sea competitivo y financieramente viable”, señaló el CEO de Volkswagen Sudamérica.

Al ser Brasil, el mercado elegido para lanzar este proyecto, el motor del modelo que se creará deberá ser capaz de funcionar tanto con etanol, como con gasolina.

Lo que aún no se ha definido, es la tecnología de electrificación que utilizará.

Los expertos señalan que podría ser microhíbrido/mild-hybrid (MHEV), híbrido convencional (HEV) o hasta híbrido enchufable (PHEV), todo dependerá del análisis de los costos de producción y venta.

Alexander Seitz, también aclaró que Skoda, otra de las marcas de la , y Volkswagen India, son quienes ya trabajan en una  plataforma híbrida accesible creada a partir de la conocida arquitectura MQB-A0.

Cabe señalar que esta misma plataforma, la utiliza actualmente la automotriz, para sus modelos: Polo, Virtus, Nivus y T-Cross.

Seitz también dejó claro, aclaró que la presentación de este auto que ya se planea, no será a corto plazo y probablemente se estaría lanzando primero en Europa y posteriormente en países de Sudamérica, iniciando por Brasil.

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