En un comunicado publicado este martes, Volkswagen de México pide a sus trabajadores reconsiderar su decisión respecto a la propuesta de aumento salarial, además de que se dijo sorprendida ante el rechazo de la misma.

Según el texto, en la propuesta de aumento salarial para el próximo año consideraron las condiciones socioeconómicas tanto del país como de la industria automotriz y que aún con dificultades, se propuso una cifra superior a la inflación

"... se analizaron con profundidad los desafíos económicos y sociales que impactan la economía a nivel mundial y, por consecuencia, a nuestras operaciones en México, estudiando eventos tales como la pandemia por coronavirus y las distorsiones en las cadenas de suministro y logísticas que encarecen la operación y producción en la Industria automotriz; así como el elevado costo de las materias primas, aunado a la falta de abasto de semiconductores que ha impactado por más de un año a la producción de vehículos", señaló la empresa.

Resaltó que de la actividad de la empresa dependen casi 12 mil familias y que su presencia en Puebla representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Tras el rechazo del 11 por ciento de aumento general ocurrido a finales de la semana pasada, este lunes continuó la discusión ante autoridades conciliadoras de la federación y, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, los trabajadores pedirían un 14 por ciento de aumento.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los obreros de la armadora en Puebla a llegar a un acuerdo.

En la videoconferencia de este martes, el mandatario resaltó que el diálogo será clave y que entre los trabajadores debe haber reflexión y responsabilidad.

"Debe de haber un acuerdo pronto entre empresa y trabajadores. Consideramos que el diálogo es la mejor forma de alcanzarlo y vuelvo a llamar a la reflexión, vuelvo a llamar a un pensamiento de realidad y responsabilidad de los trabajadores", comentó.

El gobernador reiteró que los obreros poblanos son privilegiados y de los mejores pagados en la industria automotriz, aún con esta nueva propuesta de aumento de un 9 por ciento a su salario y 2 por ciento a las prestaciones, negociado con el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen.

En ese sentido, llamó a los trabajadores a valorar a la empresa y sus prestaciones, así como a considerar  lo que representa para la economía de la entidad.

"Preserven la empresa, es una empresa que corresponde con prestaciones al esfuerzo que ustedes realizan, respetamos mucho a los trabajadores, respetamos mucho a la empresa, es un baluarte de Puebla" agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS