Euro NCAP decidió cerrar el año 2022, aplicando pruebas de choque a los modelos eléctricos, Volkswagen ID. Buzz y el Lucid Air que ha sorprendido en este segmento.
El organismo independiente europeo encargado de verificar la seguridad de los automóviles comercializados en aquel continente, decidió probar los modelos mencionados y que hicieron su aparición en el mercado, este mismo año
Las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, tienen el objetivo de evaluar la protección que los autos brindan a sus ocupantes y peatones en caso de accidente.
Estas pruebas se llevan a cabo en un laboratorio bajo condiciones totalmente controladas en las que se simulan distintos tipos de impactos y donde los nuevos modelos han logrado la calificación máxima, que es de cinco estrellas.
El Volkswagen ID. Buzz, comenzó su comercialización en algunos países europeos este mismo año y que planea llegar a más mercados en el 2023.
Esta combi eléctrica comparte la plataforma MEB con la mayoría de los vehículos eléctricos de la marca alemana, como es el caso de los modelos de la gama ID.
En las pruebas a las que le sometió Euro NCAP, su comportamiento le hizo ganar las cinco estrellas, pues ofrece un 92 por ciento en la protección de ocupantes adultos, el 87 por ciento en protección infantil en caso de choque. l
60 por ciento en protección de peatones y ciclistas, y 90 por ciento en asistentes de conducción.
Respecto a los puntos que se deben mejorar en este modelo, es que los postes del parabrisas mostraron puntos críticos muy concretos, señaló el organismo europeo.
A continuación te compartimos el video con las pruebas a las que fue sometido este modelo eléctrico.
En el informe del organismo independiente europeo se le otorgan cinco estrellas al rendimiento en seguridad pasiva y activa del Lucid Air, una berlina sedán eléctrica de 4,98 metros.
Este auto es competencia directa del Tesla Model S, que en estas mismas pruebas, también demostró sus altos niveles de seguridad.
Este modelo, de la marca californiana Lucid Motors, también es rival de otros eléctricos como el Mercedes-Benz EQE.
Respecto a sus evaluaciones, el Air obtuvo un 90 por ciento para protección de ocupante adulto, 91 por ciento para ocupante infantil, 78 por ciento para usuarios vulnerables de la vía y 84 por ciento para asistencia de seguridad.
A continuación te compartimos el video con las pruebas a las que fue sometido este auto eléctrico.