Recientemente el CEO de Volkswagen, Thomas Schafer señaló que la próxima generación del Golf, sería eléctrica.

Con ello, se buscaría que este icónico modelo de la armadora alemana, continuara en el mercado.

Ahora, el sitio británico especializado, Autocar, dio a conocer que de acuerdo con fuentes de la automotriz, el Volkswagen Golf eléctrico, saldría al mercado en 2025 y lo haría montado sobre la plataforma MEB-Plus.

Esta plataforma será una versión actualizada de la plataforma eléctrica MEB, pero teniendo como innovaciones, la adopción de baterías prismáticas LFP, además de velocidades de carga de hasta hasta 200kW, por citar algunas.

Asimismo, esta nueva versión del Golf tendría mayor tamaño, ubicándose entre el modelo actual y el Polo.

Las fuentes suponen que el auto rondaría los 4.25 metros de largo, que le permitirán ofrecer un espacio interior similar al actual Golf con motor de combustión.

De acuerdo con lo publicado por , inicialmente el ID Golf se ofrecerá únicamente en forma de un solo motor y tracción delantera.

Sin embargo, según lo declarado por Volkswagen, la plataforma MEB-Plus admitirá modelos de doble motor y tracción en las cuatro ruedas.

Estas variantes llegarán más adelante y lo estarían haciendo de manera conjunta de una denominación mítica como es la de GTI.

Una versión deportiva que debería contar con el sistema de dos motores y en torno a los 300 CV de potencia que cuentan las variantes GTX de la familia ID.

Un emblema GTX que desde Volkswagen indican que se eliminará en el corto plazo en favor de la clásica.

¿Cuánto costará el VW Golf Eléctrico?

Como ya se mencionó, el Volkswagen Golf eléctrico, saldría al mercado en el año 2025 y su precio base rondaría los 22 mil 500 euros (aproximadamente 449 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Los expertos consideran que el costo está muy acorde con el mercado, pero no se debe perder de vista que es una cifra con perspectiva a un par de años.

Y en ese tiempo, la tecnología y la oferta habrán cambiado y evolucionado.

Además, se debe considerar que para entonces, el Golf deberá competir con otros modelos de su segmento armados por automotrices chinas y la propuesta más económica de Tesla.

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