Volkswagen de México informó a los trabajadores nuevos paros técnicos en las producciones de la camioneta Taos y del Jetta.
Mediante un comunicado, dio a conocer que esta medida obedece a la falta de componentes para la producción que afectan respectivamente a los segmentos 1 y 2 de la planta armadora.
De acuerdo con el anuncio de la empresa alemana, será en la semana del lunes 17 de octubre cuando se vean suspendidas las actividades en al menos uno de los turnos de cada grupo de producción.
Entre las previsiones que se tomaron para este paro técnico está el respeto a las vacaciones que se habían solicitado con anterioridad y en apego a las posibilidades financieras de la empresa.
Por otro lado, se hace un señalamiento a que los obreros que sean llamados a trabajar asistan con regularidad a la planta.
En el caso de la producción del Jetta, se prevé que el impacto económico sea de una reducción que permitirá el pago del 88.5 por ciento en el sueldo de los trabajadores, mientras que en el caso de la Taos esto podría alcanzar hasta 77 por ciento.
Esta no es la primera vez en el año que Volkswagen enfrenta problemas para su producción por la falta de componentes, pues ya se habían registrado paros técnicos en los meses de junio, agosto y septiembre.
La medida incluso ha sido reconocida por cámaras empresariales del sector de la producción como uno de los factores adversos este 2022.