La representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informó a los agremiados que mañana jueves continuarán las negociaciones con la empresa a fin de llegar a un acuerdo antes del emplazamiento a huelga, previsto para el 9 de septiembre a las 11:00 horas.
En la audiencia de este día, en el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México, las pláticas continuaron a fin de llegar a una segunda prórroga del periodo de pre-huelga y continuar con la renegociación del aumento salarial.
Al respecto, la empresa manifestó que la condición impuesta por el sindicato, en el sentido de aceptar una renegociación, tiene que ser consultada por la empresa ante directivos del Grupo Volkswagen en Alemania.
En ese sentido, la jueza del caso difirió la audiencia para continuar mañana jueves, un día antes del emplazamiento a huelga.
“Exhortamos a todos y todas, no hacer caso a información no divulgada por este medio, recordemos que como trabajadores a quienes aplica el Contrato Colectivo de Trabajo, somos los directamente interesados en la presente negociación y atendiendo a nuestra independencia sindical, no demos cabida a que entes externos incidan en nuestros asuntos como Sindicato”, informó la Comisión Revisora por medio de un comunicado.
Cabe recordar que la representación de la armadora propuso un aumento salarial de 11 por ciento, del cual 9 por ciento es directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
El 31 de agosto, el 97 por ciento de los trabajadores votaron en contra de dicha oferta, demandando un aumento salarial superior al 15 por ciento.