Los trabajadores que se encargan de producir el modelo Jetta en la armadora de autos , ubicada en Puebla, dejarán de trabajar durante 3 semanas, a partir del lunes 17 de junio al 7 de julio.

Así dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) por medio de un comunicado dirigido a sus agremiados.

En el documento se señala que se trata de un paro productivo que comprende las semanas 25, 26 y 27, y que esta medida responde a ajustes en las líneas de producción del segmento 1, el cual corresponde al modelo Jetta y opera solo con un turno.

De esta manera, los trabajadores no se presentarán a laborar a partir del lunes 17 de junio y regresarán a la armadora de auto a retomar sus actividades el lunes 8 de julio.

A los trabajadores se les tomarán en total siete días de vacaciones y los otros catorce días de paro técnico y el día quince se pagará al 57.5 por ciento.

Además, se notificará al personal que labora o no labora en las áreas donde haya retrabajos programados, por lo cual el área entregará la programación para “evitar confusiones en sus días de trabajo (retrabajos, mantenimiento, TPM, refacciones, recuperaciones, actividades diversas)”.

En el caso de los segmentos 2 y 3, que corresponden a la fabricación de los modelos Taos y Tiguan, los trabajadores se deben de presentar de manera normal en los tres turnos de trabajo, ya que las actividades continúan sin cambio alguno.



Cabe recordar que en mayo recién pasado la armadora de autos programó un paro de producción en la línea del segmento Taos, para el personal técnico del primer y segundo turno y a sus áreas auxiliares.

El paro productivo, que inició el pasado lunes 27 de mayo y se extendió hasta el lunes 10 de junio, se dio bajo el argumento que faltaban componentes necesarios para la fabricación de los vehículos.

Además, la empresa aprovecharía para modernizar, adaptar, dar mantenimiento y ajustar las líneas de producción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS