Representantes de la armadora de autos y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) siguen sin avanzar en las negociaciones que sostienen sobre el incremento salarial, en la Ciudad de México.

Hugo Tlalpan, dirigente sindical, así lo dio a conocer este miércoles 14 de agosto, por medio de un video dirigido a la clase trabajadora, de cara al emplazamiento a huelga que se tienen previsto para las 11 de la mañana del domingo 18 de agosto.

“El motivo de este mensaje es para comentarles que hasta este momento no hay ningún acuerdo establecido, no hay ningún porcentaje acordado. Sin embargo, nosotros, como parte integrante de la Comisión Revisora no tenemos todavía algo acordado”, informó.


El líder sindical de los casi 7 mil obreros de la planta armadora de autos en Puebla, se comprometió que en cuanto surja alguna información, de inmediato se la darán a conocer.



También hizo un llamado a que los sindicalizados no hagan caso a medios que calificó de amarillistas o que desconocen el tema con respecto a las negociaciones

“Su servidor Hugo Tlalpan se compromete a dar la información oportuna y veraz en el momento preciso”, subrayó.


El mensaje lo difundió luego que se dio a conocer que entre los integrantes del SITIAVW ya se ha distribuido el calendario de guardias, que deberán cumplir los trabajadores en caso de que estalle la huelga, en la armadora de autos ubicada en San Lorenzo Almecatla.

Estas negociaciones comenzaron en julio recién pasado, cuando el sindicato presentó un pliego petitorio de aumento salarial de 24 por ciento global.

El martes 13 de agosto la representación patronal debió presentar su contrapropuesta, de la cual los sindicalizados aún no conocen, pero ya corren versiones que podría ser de 15 por ciento.

Las negociaciones continúan ante la autoridad laboral federal, en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS