Economía y Negocios

Volkswagen anunció que la novena generación del Golf será eléctrica

El Golf no reemplazaría al Volkswagen ID 3 pues ambos modelos se consideraban autos separados en tamaño y posicionamiento

Novena generación del VW Golf se planea como una versión eléctrica / Foto: @malagawagen
21/11/2022 |08:00
Redacción CDMX
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Se prevé que el Volkswagen Golf tenga una novena generación, pero esta vez impulsada por un motor eléctrico, en línea con el plan de la empresa de conservar placas de identificación históricamente significativas.

El CEO de Volkswagen, Thomas Schafer, señaló que la firma no retiraría el nombre de Golf y, en cambio, el modelo podría pasar a ser parte de la gama ID de vehículos eléctricos.

Cabe señalar que el actual VW Golf de octava generación se tiene pensado retirar del mercado entre los años 2027-2028.

La convención de nombres de identificación llegó para quedarse, dijo Schafer, ya que los compradores ya la conocían bien y está asociada con los modelos eléctricos.

“Hay una conexión con VW e ID, y no hay necesidad de cancelarlos”, señaló al medio inglés especializado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

“Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de la gama ID, y pero los modelos icónicos llevarán un nombre”.

Señaló el ejemplo del Volkswagen ID Buzz que ya lleva un nombre, y que los modelos ID no siempre necesitan tener un número después de ellos (por ejemplo, ID 3, ID 4, etc.). Con ese fin, VW “podría tener un ID Golf”.

Añadió: “No dejaríamos ir el nombre de Golf, de ninguna manera”.

Schafer dejó en claro que el Golf no reemplazaría al Volkswagen ID 3 y que los dos modelos se consideraban autos separados en tamaño y posicionamiento.

Cuando se le preguntó si había espacio para ambos, Schafer dijo que "sí". Y agregó: “El ID 3 nunca ha sido un sucesor del Golf, es más un Golf Plus”.

Sus comentarios abordan una pregunta persistente en VW sobre si podría haber espacio tanto para un Golf como para un ID 3 en una futura línea de vehículos eléctricos puros, y si convergerían o no en un solo modelo.

El Golf se ubicaría entre el próximo automóvil urbano ID 2 y el ID 3 en el futuro, probablemente sobre la arquitectura SSP que reemplazará la plataforma MEB EV actual en los próximos años.