Apenas a finales de julio, Grupo Volkswagen anunció que iniciaría la producción de su crossover eléctrico ID.4 en la planta de Chattanooga, en Tennessee, Estados Unidos.
Se trataría de una versión mejorada del modelo que se fabrica en Europa, pues a este vehículo que saldrá de la planta estadounidense, ya tuvo un rediseño.
El rediseño incluyó mejoras al interior y al exterior, además de adiciones en la tecnología y en la batería.
En este momento, el Volkswagen ID. 4 es el modelo más famoso de la armadora alemana a nivel electrificado.
En cuanto al exterior, este auto hecho en Estados Unidos, cuenta con detalles en color negro brillante en las defensas delanteras, un emblema iluminado en los modelos S y tres nuevos diseños para las llantas. Internamente figura con una pantalla de información y entretenimiento estándar de 12 pulgadas, con acabados que reflejan lujo y elegancia.
De acuerdo con información proporcionada por la propia automotriz, el objetivo es fabricar 7 mil modelos cada mes en la planta de Chattanooga e ir elevando esa cifra para 2023.
Hasta el momento, el ID.4 lleva más de 190 mil unidades vendidas en todo el mundo, por lo que producir este modelo en una nueva planta, permitirá que la marca aumente sus números en el segmento de los autos eléctricos, donde está enfocando parte de su estrategia comercial.
El Volkswagen ID.4 es un crossover que ofrece una autonomía que ronda los 440 kilómetros, que ofrece paquete de baterías de 82 kWh e incluso dispone de una versión con tracción total en sus cuatro ruedas.
Los modelos ID.4 AWD Pro agregan un motor asíncrono al eje delantero, trayendo como consecuencia un aumento de 295 caballos de fuerza.
Volkswagen anunció que el precio inicial para su modelo ID.4 2023, será relativamente accesible.
En cuanto se pongan a la venta en Estados Unidos, los primeros modelos salidos de la planta de Tennessee, el precio será de $37 mil 495 dólares (aproximadamente 743 mil 500 pesos. al tipo de cambio actual).
Pero un potencial crédito fiscal federal de hasta $7 mil 500 dólares podría dejar su costo en $29 mil 995 dólares (aproximadamente 595 mil pesos).
Cabe aclarar que este precio sería para la versión inicial, la ID.4 Estándar, mientras que las otras X versiones tendrán el siguiente costo:
Y aunque la versión tope supera los 50 mil dólares, saber que se puede adquirir un ID.4 por casi $30 mil dólares hace atractivo a este modelo eléctrico.
Al mismo tiempo, se convierte en un rival fuerte frente a los modelos de marcas como Tesla, el principal competidor en el segmento de los autos eléctricos.