Tras los cambios directivos que llevó a cabo Volkswagen, con la salida de Herbert Diess, como CEO de la armadora, se dio un retraso el cronograma de lanzamientos.
Esa es la razón, por la que el lanzamiento de su modelo Trinity debió aplazarse hasta 2028, cuando se planeaba lanzar en 2026.
El Volkswagen Trinity será parte de una nueva generación de coches eléctricos de la marca.
Busca convertirse en el pionero de la refundación de la marca alemana, en el que los coches eléctricos serán su principal pilar de ventas, y en un modelo de negocio muy diferente del actual.
Es además, una apuesta de la armadora alemana contra Tesla y para ello contará con un diseño muy futurista y una gran autonomía.
El modelo tendrá una mayor altura de la carrocería al suelo y una curvada silueta propia de un coupé con una aerodinámica líder.
Es un modelo futurista que Volkswagen busca convertirlo en un modelo insignia para la marca.
En los adelantos de este auto, se puede destacar la parte frontal en forma de concha y unos finísimos faros delanteros.
Entre las innovaciones de este auto es que estará montado sobre una nueva plataforma modular que tendrá un sistema de software de nueva generación, la SSP.
Este sistema podrá ser reajustado por cada marca, aunque fuentes de la armadora han señalado que ofrecerá una importante reducción de combinaciones comparada con la plataforma MQB.
La de combustión permite hasta 10 mil combinaciones, y con el Trinity se reducirán a un máximo de 60, esto dará como resultado, que gran parte de la personalización y de los diferentes sistemas y asistentes electrónicos se concentrarán en el software.
Contará también con grandes llantas de aleación, no tendrá nada que ver con el diseño de los actuales Volkswagen ID.
Asimismo, el Trinity será el primero equipado con un sistema eléctrico de 800V que recargará sus baterías en minutos y con un potente software reducirá las unidades de control hasta menos de una decena para todo el vehículo.
Se señala que cuando el Trinity se estrene sí podrán experimentar sensaciones a bordo completamente novedosas tratando de superar los avances de Tesla, incluyendo funciones de conducción autónoma de nivel 4. L
Y ante los avances que han mostrado los coreanos en un sistema autónomo capaz de funcionar en condiciones climatológicas complicadas, Volkswagen ha señalado que el Trinity podría ser uno de los primeros autónomos en conducir de noche sin intervención del conductor.
Aún faltan por revelarse muchos detalles de este auto que será presentado formalmente para la segunda mitad de 2027 y será fabricado en la planta sede de Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania.