Con el objetivo de darle una nueva imagen a la Volkswagen Saveiro, que se estaba quedando atrás respecto a otros modelos al compartir elementos con el Gol, se alistan cambios.
Al menos así lo han dejado ver las imágenes del sitio especializado Mobiauto, que muestra una Saveiro con un frente renovado que ya se ve en modelos como Polo y Taos.
Asimismo, el parachoques trasero también luce más grande que el que actualmente se puede ver en esta camioneta.
Se sabe que la renovación se planeaba desde 2021 pero se pospuso para mediados de este año 2023.
El propósito de mantener a la Saveiro en el mercado por más tiempo es para competir con el modelo Fiat Strada, toda vez que sus dos hermanos de plataforma, Gol y Voyage, abandonaron el mercado.
Por lo tanto, la camioneta compacta ya no tiene ningún tipo de vínculo visual con ellos.
El sitio brasileño aclara que las imágenes de esta camioneta fueron cedidas por el consultor automotriz Walther Nucci y en ellas se puede ver cómo los cambios en el giro delantero son aún menos sutiles de lo que se esperaba.
Además, la parrilla comienza a invadir el espacio de los faros como en el Nivus, y tres molduras horizontales muy destacadas.
El parachoques es más puntiagudo, con nuevos recortes inspirados en Taos y una toma de aire inferior más agresiva. Con eso, el nuevo Saveiro debería ganar unos centímetros de longitud.
El aspecto, en general, es de un diseño inspirado en el Nivus. Hablando de iluminación, los arreglos al interior también van a cambiar.
El prototipo tiene una configuración de doble cabina. Al tiempo que la carrocería monocasco seguirá siendo la misma. Las llantas de aleación ligera parecen tener un diseño sin inédito.
Los especialistas consideran que el interior la camioneta debe adoptar un estándar de acabado más moderno, con cambios en el volante, tablero de instrumentos y tablero, además de la adopción de un centro multimedia como equipo de fábrica.
Asimismo, los controles electrónicos de estabilidad y tracción, aire acondicionado, asistente de arranque en rampas, cierres y espejos eléctricos y dirección eléctrica deberían venir de serie en todas o la mayoría de las versiones.
El motor será el ya conocido 1.6 MSI de cuatro cilindros aspirado y flex de 16 válvulas. Recalibrado para cumplir con las normas de emisiones más exigentes de Proconve L7, se redujo su potencia de 110/120 hp a 106/116 hp.