Economía y Negocios

Vochorno. La pizzería móvil ideada en Puebla podría llegar a CDMX

El concepto de estos restaurantes móviles consiste en la elaboración desde cero de la pizza, el emblemático alimento italiano

Los VW Sedán son adaptados para instalar un horno de piedra. Foto: Vochorno
07/11/2022 |07:00
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

El es una propuesta surgida en Puebla que utiliza un Volkswagen Sedán amarillo adaptado como horno para pizzas, que próximamente podría extender sus servicios a la Ciudad de México.

La pizzería a bordo de un vochito causó furor de las redes, con la característica principal de contar con un horno de leña en su toldo, producto del ingenio de un emprendedor.

El vocho pizzería fue adaptado para que la parte de atrás pudiera resguardar un horno de piedra medianamente grande, mientras que a los lados hay espacios que funcionan como plancha para poder elaborar las pizzas, además de una zona destinada a los ingredientes y otros complementos.

El vocho amarillo conserva su forma original, redondo y con los faros de gran tamaño, por lo que, de no ser por la enorme chimenea que sobresale detrás, este vochito podría pasar desapercibido.

Además de Puebla, este emprendimiento ya tiene presencia en Monterrey y Veracruz, y en su página de internet pueden apreciarse un par de pistas que indicarían su próxima llegada a la Ciudad de México.

El Vochorno ofrece un concepto totalmente distinto a lo tradicional, que consiste en hornear pizzas desde el amasado, la colocación de cada uno de los ingredientes y finalmente el horneado.

A través de Whatsapp, Vochorno proporciona a sus clientes información sobre su ubicación y agenda.

Debido a las condiciones propias de la pizzería, en su página indican que para poder disfrutar de sus platillos es necesario realizar reservación, ordenando a través de su WhatsApp específicamente creado para cada ciudad en la que dan servicio.

Más allá del sabor, que de acuerdo con los comensales es delicioso, esta experiencia es fuera de serie pues permite ver cómo preparan la masa y la cocinan en un horno de piedra acondicionado dentro de un vochito amarillo, un vehículo emblemático y recordado con cariño por miles de personas que en algún momento tuvieron o abordaron uno de estos modelos que predominaronen las ciudades desde los años 60 en adelante.