La marca ORA, de la empresa automotriz china Great Wall Mobile (GWM) anunció las especificaciones de su vehículo Punk Cat, un vehículo eléctrico con un diseño altamente parecido al del Sedán, que dejó de ser producido por Volkswagen.
El automóvil entró en producción y en medios especializados se dio a conocer una lista de detalles que dan idea de las dimensiones y capacidad de la batería del automóvil.
El modelo Punk Cat tendrá un motor frontal de 126 kW, con dos opciones de baterías, de las cuales la más potente proporciona 59.1 kWh que otorga una autonomía de 500 kilómetros.
Por el momento no hay información adicional sobre la batería más pequeña.
En cuanto a sus dimensiones, el Punk Cat medirá 4.4 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.63 metros de altura, con una elevación del chasis sobre el suelo de 27.5 centímetros.
El vehículo podría salir a la venta en el mercado chino y no hay por el momento información sobre su exportación a países de occidente.
El Punk Car parece copia del famoso Volkswagen Sedán, mejor conocido como "Vocho" en México.
Esta marca no tiene ninguna relación con los alemanes, por lo que se considera un clon fabricado sin autorización directa.
ORA llevó a la realidad el rumor del Beetle de 4 puertas eléctrico, pero le añadió algunos retoques que mezclan la modernidad y el estilo retro para darle actitud.
La inspiración del Vocho fue lo principal en el diseño, pero cambian ligeramente algunos elementos como parachoques o calaveras traseras.
El interior toma trazos del Vocho original. La copia más notable es el volante, que solamente cambia el logotipo del centro y la mezcla de colores.
Como buen auto moderno, cuenta con un sistema de infoentretenimiento digital al centro de la consola, que presume un gran tamaño.
Las salidas del aire acondicionado y clúster digital parecen tomar las líneas originales del Vocho, pero las reinterpretan en un futuro eléctrico. Poco se sabe del modelo, pero parece que las velocidades son seleccionadas mediante una perilla colocada al alcance de la mano derecha del conductor.
De acuerdo con ORA, la marca creadora de esta copia del Vocho, el producto está pensado para dar una sensación de nostalgia a sus ocupantes, así como revivir los buenos días en el camino cuando eran jóvenes.
Quizá ORA no sea una marca conocida de este lado del mundo, pero en China se ha convertido en una de las más populares. En 2018 lanzaron su primer modelo, el R1, una mezcla entre un Smart y un Honda, y se colocó como un éxito en ventas.
Imágenes: ORA
El 30 de julio de 2003, salió de la línea de producción de la planta Volkswagen de Puebla el modelo Volkswagen Sedán , perteneciente a la última edición de la que se fabricaron 3 mil vehículos.
Aunque su producción inició en Alemania en 1938, para 1978 la armadora decidió mudar el armado de este modelo a México, convirtiéndose en el automóvil con más tiempo de producción en la historia.