La tendencia de apostarle a las energías limpias va en aumento y la construcción de autos eléctricos no se queda atrás.
Distintas marcas ya dan muestra de sus próximos modelos y la armadora de autos Volkswagen también ya tiene el suyo, se trata del iD4.
El youtuber Gabo Salazar, en su canal AutoDinámico, compartió las imágenes de este primer auto eléctrico que se estará comercializando en México por parte de la firma alemana.
Se desconoce a partir de cuándo estará en el mercado y el costo por unidad, que cabe señalar, se fabrica en la planta de Chattanooga, Estados Unidos.
En la descripción destaca que el diseño es muy diferente a la clásica línea de Volkswagen, la cual se caracteriza por ofrecer autos más cuadrados, pero el iD4 no lo es.
Las manijas de las puertas no son de levantarse, ya que se activan con un botón que permanece oculto a la vista.
El interior lo describió como minimalista, con solo cuatro botones, los cuales son para el control de las ventanas, para el encendido y para estacionarse.
Destaca que el auto activa el encendido aun cuando tengas la llave en tu bolsillo.
En la parte central del tablero hay una pantalla que muestra todas las funciones de la unidad, como llamar por teléfono, estación de radio, niveles de carga, navegación, sonido, usuarios y apps conectadas, clima, ajustes, asistencia, luz ambiental, modos de manejo, asistencia de estacionamiento, etc.
Pero también incluye una pantalla auxiliar en el tablero, a la altura del volante, donde se posiciona el tacómetro en los autos de combustión interna. Los controles de esta pantalla los tienes en el volante.
Entre el asiento del piloto y copiloto están los portavasos y todos los puertos USB, el cargador de celular y espacio para almacenamiento.
Controles para iluminación y para desempañar la unidad están en la pantalla central, así como en la parte izquierda inferior del tablero y en el descansabrazo del piloto.
Se trata de un auto 100 por ciento eléctrico, bastante amplio y todo es táctil, lo que a muchos puede no gustarle porque las funciones se activan o desactivan con solo pasar el dedo, pero que se maneja muy bien.
Otro punto que señaló es que cuenta con frenos de tambor, algo que no cayó muy bien entre los seguidores de la marca.
El logo de Volkswagen se ilumina, tanto el de adelante como el de atrás, las cuales lucen en conjunto con el diseño de las luces traseras que atraviesan en una sola línea la cajuela.
De acuerdo con Gabo Salazar, es muy bueno para conducir, pues se carga una vez a la semana y pudo manejarlo todos los días en la Ciudad de México.
No hay un precio establecido, pero de acuerdo con sus estimaciones, podrían llegar a un millón 400 mil pesos.