Durante el pasado mes de diciembre, Volkswagen anunció la salida del mercado del modelo Vento, que desde su llegada a México, se convirtió en un éxito en ventas.
Durante los 9 años que se comercializó en nuestro país, fue el auto mejor vendido en México, por parte de la armadora alemana.
Y es que desde su llegada a finales de 2013 y su despedida, a finales de 2022, se vendieron en total, 396 mil 245 unidades de este modelo.
Con dos versiones al final de su ciclo, así como seis modelos especiales durante su comercialización en este país, es como Vento culminó su historia dejando un importante legado en el segmento de los sedanes.
Con la salida de este modelo del catálogo de Volkswagen, le cede la estafeta al Nuevo Virtus, vehículo que seguirá representando a la marca, en el segmento de los sedanes subcompactos y que será el auto de entrada para los clientes que se sientan atraídos por un modelo de Volkswagen.
El nuevo integrante de la familia Volkswagen es llamativo y mecánicamente estimulante, revitalizando la preferencia de aquellos que buscan un auto sedán.
La flexibilidad de la plataforma MQB AO le permite al Nuevo Virtus ofrecer un gran espacio interior aprovechando una amplia cabina y cajuela (521 litros).
Eficiencia, diseño, espacio interior, seguridad y conectividad son solo algunas de las cualidades que destacan en este auto y marcan la pauta en el segmento.
El Nuevo Virtus estará disponible en tres versiones:
Las cuales se podrán ver en cinco colores diferentes.
En su aspecto exterior resalta su nuevo diseño de faros, fascia frontal y parrillas, así como su nueva luz de día LED signature y un actualizado diseño de rines.
Mientras que al interior sobresale su volante de nueva generación, su renovada palanca de velocidades, nuevas vestiduras y color bitono de tablero con nuevos insertos decorativos, techo corredizo y motor 1.0 L TSI 114 hp para la versión Highline.