Los interesados en adquirir un vehículo eléctrico Zacua deben considerar, además del bajo costo, otros beneficios tanto fiscales como tributarios.
En concreto, en México, con la finalidad de promover su compra, los autos híbridos y eléctricos tienen algunos incentivos fiscales en este momento. En principio, están exentos del pago del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).
También cuentan con una deducción del Impuesto Sobre la Renta de hasta 250 mil pesos sobre el monto de la inversión. Además, no pagan tenencia, aunque deben cubrir el monto por la inscripción en el padrón vehicular y la asignación de placas de circulación.
Asimismo, pueden obtener un holograma especial de verificación vehicular, por lo que prácticamente quedan exentos del cumplimiento del Programa Hoy No Circula.
La batería de un auto eléctrico Zacua tiene un periodo de vida útil de 3 mil ciclos o cargas de 0 a 100 por ciento.
Esto puede representar 8 años de vida útil si la batería se carga desde el mínimo hasta su máxima capacidad todos los días. Para alargar la vida de la batería, se recomienda evitar bajar el 30 por ciento de carga.
De 0 a 100 por ciento, la carga toma un periodo de ocho horas, pero Zacua se puede cargar por segmentos, es decir, no es necesario que la batería esté completamente descargada para ponerla a cargar.
La duración nominal de la batería es de 200 kilómetros recorridos, pero varía según las pendientes, declives, velocidad y los hábitos de manejo.