La venta de vehículos ligeros de agencia continúa resintiendo los efectos de la pandemia de Covid-19 al registrar en octubre su nivel más bajo desde 2011, incluso por debajo del 2020.
Durante el décimo mes del año se vendieron solo 76 mil 540 unidades ante los problemas productivos del sector por la escasez de insumos como microprocesadores y por las presiones inflacionarias en la economía.
El resultado es el peor para un mes de octubre en 10 años, en comparación con el mismo mes de 2011, cuando las ventas fueron de 75 mil 748 unidades.
Con respecto al mismo mes del año pasado, la caída de las ventas de autos nuevos fue de 9.1 por ciento.
Nissan se mantuvo como el líder en ventas, con un 20 por ciento del total, seguido por Volkswagen y General Motors.
La industria espera una recuperación en su comercialización de autos con El Buen Fin y la temporada decembrina.
Las cifras fueron reportadas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Sigue caída de la producción de autos
La producción de vehículos ligeros durante octubre cayeron 25.90 por ciento en comparación con el mismo mes del 2020, y las exportaciones tuvieron una reducción de 19.94 por ciento, de acuerdo con las cifras del INEGI.
En el mes de septiembre, la caída de la producción fue de 33.30 por ciento con respecto al mismo mes del año previo, mientras que las exportaciones tuvieron una contracción de 24.18 por ciento.
El destino de la mayor parte de las exportaciones de la producción automotriz de México es Estados Unidos.