Mientras que en Estados Unidos la empresa  busca que lo declaren en bancarrota, en Puebla sus vendedores hacen de todo para subsistir en el mercado.

A través de redes sociales se han creado grupos que lo mismo hacen rifas, lives y ventas en paquetes con facilidades de pago.


¿Qué está pasando con Tupperware?

Fue el 18 de septiembre cuando la empresa Tupperware Brands presentó una solicitud para declararse en quiebra en el estado de Delaware en Estados Unidos.

De acuerdo con trascendidos sobre este corporativo, se buscará venderla para dar continuidad al proyecto de comercio por catálogo.

Esto, por otro lado no ha tenido todavía un efecto legal en Estados Unidos y en el resto del mundo continúa la distribución normal.

Se estima que en México más de 280 mil personas están relacionadas con este esquema de ventas.

En el caso de Puebla, por ejemplo, siguen en operación oficinas de distribución en la colonia El Carmen.

Asimismo, destaca la existencia de algunos grupos en redes sociales que con miles de usuarios se dedican a la venta de estos productos.



Tienda Tupperware cerca de mi

Es en ellos donde es posible identificar que a pesar del futuro de bancarrota en Estados Unidos, en Puebla sus vendedores hacen de todo para sacar los productos al mercado.

Entre sus estrategias se observan rifas, lives y venta de paquetes completos a fin de comercializar los recipientes, que según algunas reseñas de la cadena, permiten ganancias hasta del 30 por ciento.

En el grupo Tupperware Puebla de Facebook, por ejemplo, hay más de mil 500 miembros y a diario es posible identificar ofertas.

Como parte de la organización se observa la formación de clubes que se dividen por colonias y zonas habitacionales de la zona metropolitana.

Aunque una de las preguntas más recurrentes en torno a estos productos es cómo encontrar una tienda cercana, en la práctica quienes venden Tupperware se han sumado al mercado de los de las que se identifican como nenis.

Es decir, con entregas en zonas de alta afluencia del transporte público y comercial que incluyen puntos del Centro Histórico, Amalucan, Plaza Crystal, la Facultad de Medicina, así como el Walmart de Reforma, entre otras.

Si bien hay algunos vendedores que son específicos en que no tienen apartados ni devoluciones, otros más se han abierto a facilidades de pago.

Entre ellas, el crédito a menor escala que gestionan con la entrega de una copia de alguna identificación y comprobante de domicilio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS