Tras el anuncio que hizo Citibamex de ponerse a la venta, Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que los usuarios deben continuar con sus pagos.

En conferencia de prensa, el especialista agregó que aquellas personas que tienen un compromiso con este banco, tienen la obligación de cumplir con sus pagos.

Mencionó que el hecho de que se venda esta firma, que forma parte de Citigroup, no quiere decir que no tienen que cumplir con esta obligación.

Indicó que la adquisición de Banamex por otro grupo, implicará que va a comprar todo el paquete, junto con el derecho que tienen las personas a cobrar esas cuentas.

Subrayó que para los usuarios es importante que tengan la tranquilidad de saber que su dinero está seguro en Banamex, en la parte relacionada con las afores, y que su dinero está respaldado.

Dijo que la señal más importante que envía Citigroup, es que esta acción de venta no es una decisión porque la situación económica de México sea mala en este momento, sino que se desprende de una decisión corporativa del grupo a nivel global que busca para Citigroup tener una mayor rentabilidad en las áreas en las que está trabajando.

“Una de las razones por las que se va Citibanamex de este mercado de consumo en nuestro país, es porque sabe que la actividad económica no va a ser tan dinámica como lo era y que en el corto plazo, probablemente, no tendría la rentabilidad esperada porque no se van a poder colocar créditos, porque la situación a nivel de flujo de efectivo no va a ser la esperada”, explicó el especialista.

Citibanamex atiende a cerca de 23 millones de clientes, con alrededor de mil 400 sucursales y 9 mil cajeros y 29 mil 682 corresponsalías.

Al día se realizan aproximadamente 12.5 millones de transacciones, por ello, la importancia de este negocio de consumo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS