La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, señaló que “tendrán paciencia” pero urgió al gobierno municipal cambiar el rumbo del comercio ambulante en el Centro Histórico.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, les pidió paciencia a los sectores de la población que le exigen una solución inmediata al comercio informal en las calles.
En ese sentido, la empresaria indicó que también señalarán aquellas cosas que molesten y que no se modifican, “también la voz será levantada”.
Agregó que todo lo que abone a tener una ciudad bonita, limpia y con buenas vialidades siempre es benéfico, porque da una buena señal tanto para el visitante local como el nacional e internacional.
En cuanto al cierre del año, Olga Méndez informó que confían tener ventas en un porcentaje igual o cercano a las que tuvieron en 2019.
Dijo que al cierre de noviembre se tuvieron ventas cercanas al 75 por ciento, pero esperan que al cierre del mes de diciembre se tengan ingresos al 100 por ciento.
“Simplemente es recuperar a como estábamos antes de la pandemia del Covid-19", manifestó.