Se acaba el 2024 y, con ello, el programa de descuentos en multas que implementó el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, por lo que aún estás a tiempo de aprovechar este beneficio.
Este lunes 30 de diciembre, en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Armenta subrayó que el programa de descuentos en el pago de fotomultas, y por cumplir con la verificación vehicular de manera extemporánea, concluye el martes 31 de diciembre.
Este programa de disminución del pago de multas terminó el pasado 13 de diciembre, debido al cambio del mandatario estatal, pero ese mismo viernes se publicó el acuerdo por el cual se extendió este beneficio hasta el 31 de diciembre del 2024.
Con el programa, los propietarios de unidades seguirán recibiendo el beneficio de:
En lo que se refiere a la regularización de motocicletas, los propietarios con adeudos o que emplaquen por primera vez, los beneficios fiscales otorgados son:
El gobernador añadió que a partir del 2 de enero los propietarios de unidades automotrices deben de cumplir con el pago del control vehicular y con el programa de fotomultas 2025.
También mencionó que a partir del 1 de enero de 2025 se publicará el calendario del nuevo periodo para que los propietarios de unidades vehiculares cumplan con la verificación vehicular, la cual se realiza dos veces al año.
En ese sentido, el gobernador de Puebla reiteró la invitación a la población para que respeten la norma ambiental y se cumpla con la verificación vehicular, junto con otras acciones, porque hay que disminuir los índices de contaminación ambiental.
Las y los contribuyentes podrán realizar el pago en línea directamente en el portal www.puebla.gob.mx, o imprimir la orden de cobro para acudir a las sucursales de las instituciones bancarias.
Lee más: ¿Qué pasa si no pago una fotomulta en Puebla?
Con la orden de pago también se puede acudir a establecimientos autorizados, a las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
Los tarjetahabientes de BBVA Bancomer tienen la posibilidad de diferir el pago a seis meses sin intereses en montos mayores a mil pesos pagando con tarjetas de crédito.
Para más información o atender dudas, la Secretaría de Finanzas y Administración pone a disposición de los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.