Economía y Negocios

Transportistas buscan subir el pasaje a 12 pesos en la ciudad de Puebla

Aseguran que el sector atraviesa por una situación grave y agotarán todas las vías disponibles para mejorar sus ingresos

La tarifa actual del transporte público en la ciudad de Puebla es de 8.50 pesos | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
01/11/2023 |13:17
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Transportistas buscan que el precio del pasaje en el transporte público de la ciudad de Puebla pase de los 8.50 a los 12 pesos, pues desde octubre de 2019 la tarifa no ha registrado incremento.

Esto luego de que trascendió que un grupo de concesionarios busca reactivar gestiones al interior del Congreso del Estado de Puebla para aumentar la tarifa del transporte.

Además, habrían buscado acercamientos en el mismo sentido ante las Secretarías de Movilidad y Transporte y de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

Por lo tanto, transportistas visitaron el Congreso para reactivar la propuesta de aumento al pasaje para ubicarla en 12 pesos, argumentando que el sector atraviesa por una situación grave.

Samuel Méndez Díaz, líder de la agrupación Enlace Transporte de Puebla, señaló que agotarán todas las vías disponibles para mejorar sus ingresos y el servicio.

Sin embargo, al momento, las autoridades no han emitido información sobre el pretendido aumento o las eventuales negociaciones.



Cabe mencionar que, a partir del 12 de octubre de 2019, es decir, hace más de tres años, el costo del pasaje se ubicó en 8 pesos para las unidades tipo van y 8.50 para los microbuses y autobuses.

Eso representó un incremento de 46 y 41 por ciento respecto a los costos previos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Las personas con discapacidad seguirían sin pagar pasaje, mientras que los adultos de la tercera edad mantendrían la tarifa en 4 pesos.

Por su parte, en ese momento, los transportistas asumieron una serie de compromisos para mejorar el servicio.

Entre ellos, la colocación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico al interior del transporte público.