El crecimiento de la empresa de autos eléctricos y tecnología eléctrica de Tesla en el mundo y la llegada de una de sus plantas a Monterrey prevista para 2026, han generado expectativa en cuanto a las fuentes de empleo que generará.
El consorcio del empresario Elon Musk cuenta con un sitio de Bolsa de Trabajo que ofrece vacantes en 52 países y cinco ciudades mexicanas que incluyen a Puebla.
Las categorías de las vacantes abarcan la manufactura, las relaciones humanas, ventas y servicio de los vehículos, operaciones, entre otros.
La bolsa de trabajo funciona con criterios de búsqueda por área y ubicación del empleo y puede ser consultada en el portal: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/?site=MX&location=Puebla
Actualmente para Puebla solo existen dos vacantes vigentes para las que se puede aplicar mediante el llenado de un formulario y el envío del currículo.
Una de ellas es la de Gerente de Experiencia del Cliente en la que se detalla la búsqueda de un líder para reclutamiento, capacitación, desarrollo y gestión del equipo para potencializar la marca Tesla.
En los requisitos piden: tres años de experiencia en objetivos similares, ser emprendedor, tener capacidad para priorizar proyectos y cumplir plazos críticos.
También solicitan habilidades de comunicación, de relaciones de colaboración, capacidad para trabajar en las noches y fines de semana, así como tener licencia de conducir.
El otro puesto es para Asesor de Ventas en donde buscan emprendedores motivados y flexibles para reportar al gerente de ventas como asesor de Tesla, presentar los productos, hacer crecer las ventas y posicionar la marca en el mercado.
Un atractivo de este empleo es que se trabaja con un automóvil de prueba, se visitan clientes potenciales fuera de la tienda y se realizan eventos de pruebas de manejo externo.
Para este trabajo pide habilidad para trabajar de manera independiente, tener excelente comunicación, un inglés fluido y licencia de manejo.
En ninguno de los dos cargos se detallan los ingresos, aunque sí se incluye la leyenda de una visión ética con la que opera la Bolsa de Trabajo.
Según Tesla, se rigen bajo los principios de igualdad de oportunidades y diversidad por lo que los postulantes se califican sin importar raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, nación discapacidad, identidad de género, entre otros.