La Terminal de Gas Licuado de Puebla operada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer mediante pipas a la demanda de este combustible para industrias y hogares de la región, celebra su aniversario 43 de operaciones.
La terminal inaugurada en 1978 se encuentra en la Zona Industrial de la capital poblana y opera en tres turnos las 24 horas del día.
De acuerdo con la paraestatal, estas instalaciones se alimentan del ducto Cactus-Guadalajara de Gas LP y cuentan con certificaciones de industria limpia.
A través de esta terminal de ditribución se abastece el mercado regional de este combustible.
Tiene como funciones recibir, medir, almacenar y distribuir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) producido en los campos procesadores del sureste mexicano.
Las instalaciones cuentan con dos patines de recibo y medición con capacidad de 32 mil barriles diarios y 3 esferas de almacenamiento con capacidad de 20 mil barriles nominales.
Hay un cobertizo con 3 bombas de transferencia de GLP diseñadas para una capacidad de 650 galones por minuto y un cobertizo con 6 llenaderas con capacidad de 250 barriles por hora cada una.