El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se unirá a la primera armadora mexicana de mini autos eléctricos. El proyecto estará listo para el Mundial de 2026 y se prevé la venta de los vehículos para 2030.

El equipo de trabajo, según la información proporcionada por investigadores del Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), del cual forma parte el Instituto Tecnológico de Puebla, estima que el ITP se sume de manera destacada al proyecto, considerando que la planta podría instalarse en territorio poblano.

Andrea Zárate Fuentes, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, explicó que las instituciones de educación superior trabajarán en el desarrollo y la innovación de los vehículos.

“Vamos a tener esta armadora de vehículos hechos en México, cien por ciento por ingenieros mexicanos, donde estudiantes y docentes del TecNM están participando”, señaló.

Agregó: “tenemos que atender y participar en los proyectos estratégicos de nuestro país, tanto en los planteados en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador como en los actuales de la presidenta Claudia Sheinbaum”.

“Nos tenemos que vincular y ser un brazo de desarrollo tecnológico para nuestro país”.

Por ello, el Instituto Tecnológico de Puebla prepara a sus docentes y alumnos a través de cursos y talleres, como el Modelo Talento Emprendedor, desarrollado este 13 de enero por el TecNM en su fase dos, con la participación de docentes de Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

En el fondo, esta percepción se robustece a partir de indicios que fortalecen la posibilidad de que la planta armadora se instale en territorio poblano, concretamente en San José Chiapa, como lo anticipó el gobernador

Google News

TEMAS RELACIONADOS