El Banco de Bienestar cuenta con una aplicación móvil para sus tarjetahabientes disponible para dispositivos Android y iOS, la cual permite revisar saldos y movimientos, aunque no tiene la funcionalidad de enviar transferencias.
La aplicación se puede descargar a través de la tienda Google Play, dando clic a la siguiente liga: https://play.google.com/store/apps/details?id=gob.bancodelbienestar.bcobienapp&hl=es_MX
Para dispositivos Apple, la liga de descarga es la siguiente: https://apple.co/3ZgM5Zt
Esta aplicación busca brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad.
La aplicación está pensada para dichos grupos, que conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar, debido a que en muchos casos presentan dificultades de movilidad que complican sus visitas frecuentes a las sucursales.
Actualmente la se realiza la la entrega de tarjetas que forma parte de la transición al Banco de Bienestar para que ahí todos los adultos mayores reciban su pensión que para este 2023 será de 4 mil 800 pesos por bimestre; en el 2024, serán 6 mil pesos cada dos meses.
Actualmente, las tarjetas de bancos privados -a través de las cuales actualmente cobran su pensión los beneficiarios del Programa- serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
Los adultos mayores no deben entregar la tarjeta que tenían anteriormente, ya que pueden tener saldo, o recibir pensión del ISSSTE, del IMSS u otros depósitos e ingresos en esa tarjeta.
A través de la página https://www.gob.mx/bienestar se puede consultar la fecha y hora para recogerlas, basta con seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP. En caso de dudas, también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
Los beneficiarios deberán presentar identificación vigente: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y proporcionar un número de teléfono celular.