El Banco del Bienestar opera el esquema de inversión a plazo fijo denominado que puede ser contratado por los titulares de sus cuentas de saldo en cuenta corriente Cuentahorro y Debicuenta, con la garantía a los ahorradores cumplidos de que los rendimientos serán cuando menos iguales a la tasa de inflación, que a noviembre de 2022 fue de 7.8 por ciento.

La Tandahorro es un ahorro a plazo fijo que ofrece rendimientos al vencimiento y la institución lo recomienda para programar gastos y tiene un monto mínimo de ahorro mensual a partir de 50 pesos.

Los clientes que eligen mayores plazos pueden optar a mayores tadas de interés y el Banco del Bienestar además ofrece sorteos para los cuentahabientes que participan en su esquema de Tandahorro.

Los plazos disponibles para este sistema de ahorro son de entre 6 y 36 meses; una vez vencido el plazo los fondos del Tandahorro se depositan en la cuenta del beneficiario, quien puede disponer de su capital o renovar su contrato.

Requisitos para abrir una cuenta de Tandahorro en el Banco del Bienestar

El Tandahorro se cancela automáticamente una vez transcurrido el plazo contratado.

Los requisitos son:

  1. Depositar un monto mínimo de apertura de 50 pesos en efectivo y ser mayor de edad.
  2. El banco requiere copia de identificación vigente con fotografía y de comprobante de domicilio, además de tener una cuenta a la vista.
  3. Es necesario mantener un saldo mínimo de 50 pesos para generar intereses por lo menos durante los primeros seis meses después de la fecha de apertura.

Este esquema de ahorro ofrece una garantía inflacionaria, con la cual si los intereses devengados resultan inferiores a la inflación, el Banco del Bienestar le paga al cliente la diferencia al final del plazo.

Esta protección se obtiene al elegir un plazo mínimo de ahorro de 6 meses y que el monto de ahorro al terminar el plazo sea igual o mayor a mil 800 pesos.

En caso de que el ahorrador no haya sido puntual en el depósito de la cuota mensual de ahorro, pierde la garantía inflacionaria.

En caso del fallecimiento del titular, el Banco del Bienestar ofrece una ayuda económica para el beneficiario designado, igual al saldo promedio de los 6 meses anteriores al fallecimiento, con monto máximo de 20 mil pesos.

Las comisiones que cobra el banco para este esquema es de 15 pesos más IVA por emisión de estados de cuenta adicionales, 30 pesos por la emisión de estado de cuenta histórico y 50 pesos de cuota de administración mensual a contratos inactivos durante 12 meses o más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS