Este fin de semana se retomaron las asambleas divisionales entre los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), rumbo a la revisión del incremento salarial para 2022.
Los trabajadores tienen previstas ocho asambleas, de las cuales han desarrollado cuatro, luego de dos años de pandemia en las que se suspendieron estas reuniones con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por Coronavirus.
Hasta el momento, de acuerdo a la propuesta que se hizo a la base, los sindicalizados plantean la necesidad de solicitar a la empresa un incremento salarial de 15 por ciento.
En las asambleas celebradas se hizo la revisión del porcentaje de incremento y del Contrato Colectivo de Trabajo, para que el pliego petitorio se presente en los próximos meses a la empresa armadora de autos.
Los tiempos para el proceso de revisión se adecuarán a lo que establece la Ley Federal del Trabajo respecto a negociaciones entre empresa y sindicato.
De manera preliminar se prevé que en junio comiencen las negociaciones formarles entre ambas partes, considerando que el emplazamiento a huelga es cada 18 de agosto.