Para disfrutar de las vacaciones, existe gente que prefiere la contratación de paquetes turísticos y evitarse la contratación de servicios como el transporte, hospedaje, alimentación y algunas atracciones.

Sin embargo, recientemente dio a conocer la mala experiencia que vivieron cerca de 60 poblanos al contratar un viaje de fin de semana a playas de Oaxaca.

Para lograr que en tus próximos paseos solo tengas buenas anécdotas para compartir con tus amigos y familiares, te compartimos las recomendaciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes de contratar un paquete turístico.

La dependencia federal señala que, debido al funcionamiento de las redes sociales, cada vez es más común que las personas anuncien sus servicios a los viajeros, pero no son un sitio regulado y eso hace que los consumidores puedan ser víctimas de fraude.

Para que no seas sorprendido, la Profeco sugiere que los consumidores contraten sus paquetes de viaje en sitios oficiales y antes de realizar algún pago o contratar un paquete, verifica si la agencia es real o solo es una fachada para estafar a los usuarios.



De igual manera, se recomienda a los usuarios consultar la página de Profeco donde se muestra el monitoreo de tiendas virtuales, donde hay un extenso catálogo de tiendas en línea que cumplen con los requerimientos de la Ley General de Protección al Consumidor.

En caso de que la tienda utilice logotipos del gobierno de México, lleva a cabo en internet la búsqueda tecleando “Sectur prestadores de servicios” y selecciona la liga con el título “Ubicación de los prestadores de servicio seleccionados”.

Posteriormente, da clic en el link Agencias de Viajes, ahí encontrarás un motor de búsqueda donde podrás ingresar el nombre de la agencia o proveedor en cuestión en la que estés a punto de contratar y si esta no aparece, entonces no contrates nada porque podrías ser víctima de un fraude.

“Elige opciones seguras y que tu compra esté garantizada. Recuerda que comprar paquetes vacacionales en redes sociales es como comprar una licuadora en el semáforo”, señala la Profeco en un video en su canal de YouTube.

Google News

TEMAS RELACIONADOS