El volumen de ventas de automóviles al público en México tuvo este año su peor mes de septiembre en una década, al sumar 76 mil 930 unidades, que es además la cifra más baja en lo que va del 2021.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para el mes de septiembre de 2021.
La cifra de septiembre también es 2 por ciento más baja que los 78 mil 235 vehículos nuevos vendidos en el mes de agosto.
En el mes de agosto ya se había registrado un mínimo anual en las ventas reportadas por las 23 empresas que integran la AMIA.
El mercado sigue sin recuperar los niveles de ventas previos a la pandemia, luego que en abril de 2020 se registró el mínimo histórico de ventas a causa del cierre de actividades por las medidas de distanciamiento social.
De acuerdo con los datos más recientes, Nissan es la marca de automóviles que vendió más autos ligeros de agencia durante el mes de julio, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Nissan es la marca que tiene mayor presencia en las ventas con casi el 20 por ciento del mercado mexicano.
General Motors se coloca en segundo lugar y Volkswagen en tercero.
Las marcas Toyota y KIA son respectivamente el cuarto y quinto sitio en ventas.
En cuanto a las marcas menos vendidas se ubican los segmentos de lujo Smart, Bentley y Jaguar, de acuerdo con el INEGI.