El Corredor del Istmo de Tehuantepec es un proyecto ferroviario que conectara el Océano Pacífico con el Océano Atlántico y tendrá su primer banderazo de salida con pasajeros este viernes 22 de diciembre, recuperando así la antigua ruta de 1907, la cual fue un símbolo para la región.
La primera línea del corredor que será inaugurada el día de hoy será la Z, la cual consta de 308 kilómetros y tiene seis estaciones: Salina Cruz, Oxtepec, Mogoñé y Medias Aguas. Se crearon dos nuevas de baja demanda: Chivela y Donají.
No obstante, aún falta una segunda etapa de este proyecto, pues se prevé que tenga nueve estaciones más: Coatzacoalcos, Jáltipan, Jesús Carranza, Ubero, Sarabia, Lagunas, Nizanda, Comitancillo, y Tehuantepec.
Así como otras dos líneas, la Línea FA, la cual realizará trayectos desde Coatzacoalcos a Palenque y conectará con el Tren Maya. Teniendo un total, 328 kilómetros de distancia.
Y la Línea K, la tercera y la más grande, debido a que tendrá 459 kilómetros de extensión y correrá desde Ixtepec hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Es por eso que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, ubicado a 466 kilómetros de Puebla, lanzó una convocatoria de trabajo, para más de 200 personas que deseen trabajar en la segunda parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
De acuerdo con el ayuntamiento de este municipio, se solicitan 40 fierreros, 60 albañiles, 40 chalanes, 60 carpinteros y 20 electricistas y residentes.
Además de su salario, los interesados recibirán hospedaje, comida y transporte.
Las vacantes pueden consultarse en la bolsa de trabajo del portal www.coatzacoalcos.gob.mx o marcar al teléfono 921 21 12100 extensión 2456.
El horario de atención es de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la Avenida Ignacio Zaragoza 404, Centro, 96400 Coatzacoalcos, Veracruz.