El presidente  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla Héctor Sánchez Morales, reveló que el sector todavía se encuentra en números rojos, tras dos años de la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica.

Indicó que calculan un decrecimiento del 15 por ciento.

“La industria de la construcción todavía sigue afectada, no nos hemos podido recuperar hemos seguido con números rojos, esperemos que el cierre del 2022 sea con un ligero crecimiento”, expuso.

Informó que tampoco les ha ayudado mucho la inflación de los materiales de la construcción, “eso le ha pegado directamente al ritmo de la industria”.

Al cierre de mayo el acumulado del incremento de la inflación oscila en un 18 por ciento, aunque hay productos que han subido hasta un 40% como los derivados del acero.

“La parte de la inflación va a seguir pegando al ritmo de la industria y no creo que nos vaya a ayudar a tener mejores números al cierre”, lamentó.

Lo anterior aunado a que los materiales como el cemento, aluminio, maderas y concreto que se utilizan en la industria de la construcción en Puebla, han registrado alzas de entre 6.7 a 24.3 por ciento.

El empresario añadió que continuarán con los protocolos de seguridad e higiene contra el Covid-19, ahora que se regresó a las medidas decretadas por el gobierno del estado.

Sin embargo, subrayó que estas nuevas medidas pueden llegar a afectar al sector otra vez.

Recordó que el sector de la construcción en Puebla perdió 4 mil de los 10 mil empleos que se tenían durante la pandemia de Covid-19, pero poco a poco se han ido recuperando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS