SEAT MÓ es la marca de movilidad urbana de la automotriz SEAT, que ofrece soluciones eléctricas para adaptarse al ritmo de las ciudades.
A través de esta división, la firma española ha lanzando una serie de alternativas extras a su división más conocida, la de los autos.
Fue en 2020, cuando SEAT creó esta unidad de negocio dedicada a desarrollar productos y servicios de movilidad urbana que contribuyan a diseñar ciudades del futuro más sostenibles.
A México sólo ha llegado el eScooter 125, la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca, hecha para recorrer las calles de las ciudades de una manera más fácil y práctica.
Su motor eléctrico avanzado se adapta mejor a un mundo en continua evolución que se aleja de lo convencional, se indicó durante su presentación.
Sin embargo, en Europa esta división también incluye e eKickScooters, eScooters, coches 100 por ciento eléctricos, además de un servicio de alquiler de barcos también totalmente eléctricos.
Otra de las innovaciones de SEAT MÓ es que todas esas opciones de movilidad, las puedes conseguir a través de la app Seat MÓtosharing.
SEAT MÓ busca allanar el camino hacia la movilidad eléctrica
Lucas Casasnovas, director de la unidad de negocio, señala respecto a la expansión del fabricante de autos, que SEAT MÓ nació para ofrecer nuevos productos y servicios de movilidad 100% eléctricos, sin ruido y sin contaminación, que sean divertidos de conducir, pero también asequibles y accesibles para todo el mundo.
SEAT MÓ comenzó sus operaciones en Barcelona, con el servicios de renta de motos eléctricas, pero ya ha ampliado sus operaciones hacia el Mediterraneo.
En el caso de México, el servicio llegó el pasado mes de abril, con el eScooter 125.
Nuestro país, es el mercado más importante para la marca fuera de Europa, y por ello para presentar la división SEAT MÓ Lucas Casasnovas, comentó que México tiene “un gran potencial de implementación de esta nueva forma de movilidad para sus ciudades, por lo que la llegada de SEAT MÓ eScooter 125 abrirá el camino para la oferta de electrificación a futuro en SEAT México”.
Desde 1986, la marca española SEAT es una filial del grupo Volkswagen, quien adquirió una participación mayoritaria de la compañía.
Durante este mes de agosto, se lanzará el portal seatmo.com, donde todos los productos y servicios se integrarán en una web centrada en el cliente.