Con una participación del 95.57 por ciento, los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) aceptaron la propuesta de 11 por ciento de aumento salarial global, el cual será retroactivo al 20 de julio.

De acuerdo con el sindicato, a través de un comunicado, confirmó que de un total de 6 mil 853 sindicalizados, a la tercera consulta hecha a la clase trabajadora solo participaron 6 mil 571 trabajadores.

Fueron 4 mil 118 votos por el Sí y con lo cual los trabajadores aceptaron la propuesta hecha por los representantes de la empresa el pasado 20 de julio, cuando ofrecieron 9 por ciento de aumento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

La clase trabajadora con su voto también aceptó las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.

Quienes votaron por el NO fueron 2 mil 425 trabajadores; además, se anularon 28 votos y 282 no se usaron.

Lo anterior fue el resultado de la tercera consulta que el SITIAVW hizo a los trabajadores, quienes en dos ocasiones anteriores, por mayoría de votos, rechazaron la oferta hecha por la firma alemana.

En la primera consulta, celebrada el 5 de agosto, de los 4 mil 835 trabajadores que acudieron a votar a las oficinas sindicales, 2 mil 586 votaron en contra del convenio, por lo que se propuso una segunda consulta.

La segunda votación se llevó a cabo el pasado 31 de agosto al interior de la planta armadora para que la mayoría de los trabajadores pudieran participar, pero nuevamente la mayoría rechazó la propuesta de aumento salarial y se solicitó una segunda prórroga para evitar la huelga.

Este lunes 12 de septiembre, se cumplió la tercera consulta y con ello se conjuró la huelga en la armadora de autos con más de 50 años de presencia en Puebla y la más importante en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS