El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un nuevo servicio para la administración de citas para los contribuyentes.
El aplicativo CitaSAT está a disposición del público a partir de este 6 de septiembre, con el fin de mejorar los servicios de atención gratuita.
El sistema puede ser consultado en la página del SAT o directamente en la dirección http://citas.sat.gob.mx.
La dependencia informó que se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, que debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que se aparten citas de manera masiva a través de “robots”.
La herramienta permite reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en los Módulos y Administraciones Desconcentradas del SAT.
La aplicación también cuenta con un módulo para consulta y cancelación de cita, que mostrará todos los registros activos o cancelados.
La dependencia señaló que en fases posteriores se agregarán funcionalidades para mejorar la atención de la demanda de trámites.
Habrá próximamente una Fila Virtual que dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento en que exista disponibilidad de acuerdo con turnos asignados.
La dependencia comentó que el aplicativo ha sido objeto de ataques cibernéticos para la creación masiva de citas, pero afirmó que las medidas de seguridad tecnológica los han evitado.
El SAT reveló que el servicio fue lento durante el primer día debido a los ataques cibernéticos, pero prevé que se restablezca la operación normal a la brevedad.
Se recomienda utilizar las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.