Desde el 21 de marzo de 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha sumado cada vez más vuelos que se ofertan como hasta más económicos que el autobús, pero ¿en serio sale más barato el AIFA?
Si bien esto no es mentira, por la distancia entre Puebla y ese nuevo aeropuerto, no siempre resultan ser la mejor opción en montos económicos y tiempos.
Recientemente, la empresa Viva Aerobus, una de las que más presencia tienen en el nuevo aeropuerto, anunció el lanzamiento de tres nuevos destinos.
Uno es a León, Guanajuato, que ya está activo desde los primeros días de octubre y los próximos a inaugurarse el 1 de noviembre y 3 de noviembre son Matamoros, Tamaulipas y Ciudad Obregón, Sonora.
En el lanzamiento de estos nuevos destinos se ha planteado que el AIFA representa una oportunidad para que el vuelo en avión salga más barato que el del autobús.
Esto, sin embargo, no siempre se cumple como es en el caso de Puebla, en donde llegar al nuevo aeropuerto implica un gasto por trayecto superior a los 300 pesos.
Para comprobar qué sale más barato se hizo el ejercicio de cotizaciones en autobús y avión para viajar de Puebla a León entre el 19 y el 21 de octubre.
En efecto, la nueva oferta de Viva Aerobus tiene tarifas bases que incluso están a 1 peso por trayecto más los impuestos.
Así, la cotización más económica sin mayor carga de equipaje y seguros está a mil 443 pesos el vuelo redondo.
En este vuelo hay que considerar que de ida se hace una escala en Monterrey que lo convierte en un vuelo total de casi nueve horas.
En contraste, se cotizó por ETN cuánto sale el viaje redondo en autobús desde Puebla directamente.
En este caso el viaje más económico ronda los mil 530 pesos y aunque es un precio más elevado hay que considerar que sale desde la Angelópolis y no se necesita tomar el transporte al AIFA.