Rezvani Motors es una marca dedicada a construir SUV’s y camionetas con especificaciones militares basadas en los modelos Wrangler y Gladiator de Jeep y que ahora anunció que en 2023 lanzará al mercado su modelo Vengeance
Este nuevo SUV fue "diseñado para ser un antídoto contra el aburrido segmento actual de los SUV", señaló la misma marca.
El Vengeance será un vehículo utilitario extremo de inspiración militar, lujoso, especialmente diseñado, cargado con características capaces tanto por dentro como por fuera.
Rezvani Vengeance 2023 contará con un diseño de carrocería sobre bastidor, asientos de lujo para hasta 7 pasajeros, un sistema de suspensión activa y enormes neumáticos todoterreno.
De acuerdo con el fabricante, no compartirá piezas con ningún otro modelo de Rezvani.
Sin embargo, al igual que todos los demás modelos de Rezvani, habrá un acabado Military Edition que ofrecerá armadura balística y otras 20 características de seguridad.
Rezvani Vengeance contará con motor V8 de 10 velocidades
La compañía adelantó que este modelo está construido con la carrocería sobre el bastidor y que contará con una suspensión activa que le permitirá enfrentarse a terrenos muy complicados.
El interior es el de una camioneta Cadillac Escalade, por lo que la cabina además de elegante, cuenta con un completo equipo tecnológico como navegación con realidad aumentada, pantalla de visualización frontal y sistema de asistencias a la conducción.
El Rezvani Vengeance tendrá dos versiones una con motor montado en un bloque diésel Duramax de 3.0 litros con 277 hp de potencia y un V8 6.2 litros con potencia de 420 hp. Cualquiera de los dos se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades.
Se ha dicho que la experiencia más extrema a bordo del SUV se vivirá con la versión que tiene el motor V8 sobrealimentado que toma del Cadillac Escalade-V de 690 hp de potencia.
Precio base del Reznavi Vengaence es de 10 MDP
Al presentar este modelo extremo, se dieron a conocer al público tres imágenes teaser.
El frente muestra una barra de luces LED en el techo, así como focos en el capó y faros similares a otros modelos de Rezvani.
Desde el perfil lateral, se puede obtener una pista de que Rezvani ha sido fuertemente influenciado por su modelo Tank basado en Wrangler, con un cuerpo muy cincelado. El aspecto es muy angular y militar.
La imagen trasera muestra una luz trasera horizontal prominente y continúa su diseño angular en la parte trasera del vehículo.
Ferris Rezvani, CEO de la compañía, señaló que “La visión era ofrecer un diseño fresco inspirado en conceptos de vehículos blindados que normalmente no se ven en la carretera. El objetivo era un vehículo manejable a diario, construido especialmente, resistente, con capacidad todoterreno con un diseño musculoso y bien proporcionado; tan emocionante para los ojos como para conducir”.
El nuevo Rezvani Vengeance 2023 hará su debut este verano. Los compradores interesados pueden realizar un depósito reembolsable de $500 mil dólares (aproximadamente 10 millones de pesos, al tipo de cambio actual), con entregas a partir de 2023.