Uno de los principales consejos en torno al Buen Fin, con el propósito de sacar el mayor provecho de él, consiste en evitar la adquisición de perecederos, pero es claro que todos los sectores de la economía buscan de alguna forma incrementar sus ventas durante ese evento, entre ellos el sector restaurantero de Puebla.
Sin duda, el disfrute de la gastronomía está de manera permanente en el foco de atención de la sociedad, por lo que en ocasiones especiales es común apreciar que los restaurantes lucen llenos, y en ocasión del Buen Fin, el sector poblano se suma con diversos descuentos y promociones con el propósito de atraer a un mayor número de comensales.
Con ello, buscan incrementar sus ventas durante el periodo que contempla el Buen Fin, entre un 15 y un 20 por ciento.
Sobre el particular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, manifestó que, aunado a la etapa de descuentos con el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, se espera un aumento en el flujo de comensales en los restaurantes.
Expresó: “nos beneficia porque mucha gente va a venir a la ciudad, algunos visitantes llegan, turistas también”.
Dijo que el Buen Fin ayuda al sector restaurantero toda vez que propicia que la gente salga a la calle y, al hacerlo, tenga la posibilidad de asistir para consumir algún alimento o bebida.
En consecuencia, anticipó que los establecimientos más beneficiados serán los que se ubiquen en las plazas o inmediaciones de los grandes almacenes, que, como se espera, contarán con una amplia afluencia de compradores, quienes de manera colateral o directa pueden optar por acudir a un restaurante.
Destacó que los restaurantes se han preparado para el Buen Fin con descuentos y promociones, así como precios especiales.
Subrayó que tan solo en la ciudad de Puebla operan 12 mil unidades de negocio dedicadas a la venta de alimentos y bebidas.