Miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla acatarán el nuevo decreto del gobierno del estado para evitar la propagación del Covid-19.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de Canirac Puebla, dijo que tras el anuncio del gobierno estatal, referente a un decreto para reafirmar las medidas preventivas de Covid-19 y enfermedades respiratorias, la cámara atenderá todas las disposiciones y recomendaciones que sean emitidas, en pro de la salud de las personas.
Subrayó que tal como han referido las autoridades en sus mensajes, “la prevención es tarea de todos”, por lo que el sector restaurantero asume su responsabilidad para autorregularse, debido a que el gobierno estatal ha decidido mantener el aforo al 100 por ciento en negocios.
De la misma manera, supervisarán que en los establecimientos se respete la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los lugares cerrados.
En ese sentido, destacó que dicha medida se ha mantenido en el personal de los restaurantes, quienes también continúan con la permanente higiene en todas sus instalaciones.
La Canirac agregó que sus restaurantes afiliados cuidarán la salud de su personal y sus clientes.
En ese punto, señaló que el uso de cubrebocas se solicitará en áreas comunes, como recepción y sanitarios.
“A los restauranteros, tanto afiliados y no afiliados a Canirac Puebla, se les exhorta a acatar las disposiciones oficiales, y priorizar el bienestar común”.
Asimismo, se recordó a los comensales, que es posible hacer pedidos para llevar, y recurrir a la utilización de aplicaciones de “delivery”, sobre todo, en las llamadas “horas pico” o en fines de semana y fechas festivas, acotó Carlos Azomoza Alacio.