Debido a que el limón y el aguacate son ingredientes imprescindibles en los platillos de la oferta gastronómica en la entidad poblana, los restauranteros no aumentarán los precios en sus cartas y asumirán el incremento estacional.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, afirmó que han registrado un aumento en el costo del aguacate durante las primeras semanas de abril, ya que antes compraban el kilogramo en 28 pesos y ahora lo adquieren hasta en 80 pesos.
Mientras que el limón lo conseguían desde los siete pesos y ahora lo deben comprar en más de 30 pesos el kilo.
Explicó que el aguacate es el más utilizado, pero ello no provocará el aumento en los costos de los platillos, debido a que la pandemia ha afectado al sector restaurantero y hacerlo, podría reducir aún más las ventas.
Indicó que estos son aumentos de temporada –es decir, que en semanas volverán a bajar-, por lo que optimizan los ingredientes en la preparación de los platillos para mantener el mismo precio.
La empresaria lamentó que durante la Semana Santa sólo alcanzaran un 10 por ciento de aumento en las ventas y no el 25 por ciento que tenían proyectado.