Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), avalaron la medida de ofrecer hasta 500 empleos anuales a los ambulantes del Centro Histórico de Puebla.

La dirigente de Canirac, Olga Méndez Juárez, declaró que el sector formal siempre ha tenido esa inclusión de los informales, pero el problema que es ellos se quieran adaptar a las reglas, horarios y disciplinas de las empresas o comercios.

“Hemos hecho algunos intentos con gente del Centro Histórico, pero espero que el proyecto sea bueno porque a nosotros nos conviene tener nuestra plantilla laboral completa y fortalecer la mano de obra y con ello, quitar los puestos ambulantes”, indicó.

Por su parte, el líder del CCE, Ignacio Alarcón Hernández, agregó que el sector está abierto a abrir empleos a todos los ambulantes.

“Es muy importante que toda esa gente también se organice, dé orden y tenga mejores condiciones laborales y de vida, porque no es lo mismo trabajar en la calle que en una empresa que tiene todas las condiciones, prestaciones de ley”, explicó.

Añadió que esa bolsa de trabajo se abrirá para todos los rubros.

En tanto, el dirigente de Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, calificó como bueno el ofrecimiento de trabajo formal a los ambulantes.

“Es parte de una solución al tema tan complicado y tan delicado que es el del comercio informal”, expuso.

Manifestó que es positivo que se apoye a ese sector de la población para que no esté al mando de sus líderes y tenga acceso a seguridad social, créditos y capacitaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS