El sindicato de Volkswagen indicó que la empresa debe cumplir con el pago de utilidades, tanto las pendientes del 2015, como las correspondientes al año fiscal 2021, sin afectar a sus empleados.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (SITIAVW) aseguró que la empresa está haciendo creer que el reparto de utilidades pendientes de 2015 mermará a las que se entregarán en 2022.

Las dos partes atraviesan un proceso legal por las utilidades del 2015 que el sindicato reclamó. Recientemente, llegaron a un acuerdo para comenzar el pago de las mismas, aunque sigue el litigio.

Reparto de utilidades atrasadas en VW no debe afectar a trabajadores: sindicato
Reparto de utilidades atrasadas en VW no debe afectar a trabajadores: sindicato

En un boletín, la organización descartó que el otorgamiento del pago pendiente afecte a los trabajadores dentro de un año, debido a que primero la armadora automotriz tendría que reportar nulas ganancias.

“(Si la empresa) en consecuencia no reportara utilidades, los trabajadores de la empresa sindicalizados y de confianza se verían favorecidos con el pago de las garantías de utilidades, que se tiene establecido en el contrato colectivo de trabajo”, refirió.

Bajo el punto de vista del sindicato, aunque la empresa gane el litigio por las utilidades de 2015, en el reparto de 2022 sólo podrá deducir el pago hecho de las atrasadas, y aún así tendría que cubrir la garantía de utilidades.

Este 30 de abril, la empresa tiene que depositar a 14 mil trabajadores activos las utilidades atrasadas de 2015, mientras que los que ya no laboran en la armadora tienen un año para recibirlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS