A partir del 20 de noviembre y durante 60 días, es decir, hasta el mes de enero de 2023, comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Puebla realizarán “el millón del remate”.
Un evento que no busca competir con el Buen Fin, sino que permitirá a los comercios participantes ofertar a bajo costo productos que se encuentran en bodega, los cuales no se han vendido y se encuentran en buenas condiciones.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, informó lo anterior en rueda de prensa.
Expresó que se busca “hacer un gran remate de mercancía y con esto todo lo que se ha quedado en bodega que está en perfecto estado. No es un Buen Fin porque ahí se hacen descuentos, lo que vamos a buscar es rematar mercancía de proveedores y del Centro Histórico y que gente de otros estados vengan a surtirse de productos”.
El propósito es que entre los 10 mil establecimientos del Centro Histórico se sumen al “millón del remate”.
Subrayó que el objetivo principal es reactivar la economía, impulsar el comercio interno del primer cuadro de la ciudad y que los ciudadanos puedan adquirir mercancía a un precio por debajo del mercado. En suma, dijo, se busca rematar un millón de productos.
Entre otros, ejemplificó, se ofertarán colchones, electrodomésticos, refrigeradores, pantallas, ropa, zapatos, bisutería y productos para el hogar.
Al momento, apuntó, se tiene comprometida la comercialización de 450 mil productos de comercios que participarán.
Precisó que en las próximas semanas se darán a conocer avances y más detalles del “millón del remate”.