Volkswagen finalmente presentó su completamente nueva Combi eléctrica bajo el nombre de ID. Buzz, luego de varios años llenos de adelantos, rumores e imágenes filtradas.

Este modelo llega para complementar la estrategia de crecimiento libre de emisiones contaminantes.

El ID. Buzz será montado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, la cual está destinada a la producción de vehículos eléctricos en su totalidad.

Según la firma alemana, comenzará con sus ventas a finales de este año en Europa y es probable verla en este continente para principios de 2023.

La nueva Combi eléctrica se ofrecerá en dos variantes: de pasajeros y para carga.

La primera de ellas contará con espacio para cinco ocupantes y un paquete de baterías de 82 kWh, mientras que la segunda sacrifica las butacas traseras en favor a un espacio de carga.

En Europa, la versión de pasajeros podrá acomodar hasta 6 ocupantes gracias a una configuración que permite adoptar una fila de asientos extra en la parte trasera. De igual manera, se espera una variante “extendida” del ID. Buzz más adelante.

En su versión convencional, ID. Buzz Cargo mide 1.9 metros de ancho, 4.7 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2.9 metros.

Todas las medidas son iguales para ambas versiones, con excepción de la altura pues, en la versión de pasajeros, se modifica ligeramente el chasis, dejando esta cota en 1.93 metros contra los 1.94 metros de la versión de carga.

Volkswagen aún no ha detallado en su totalidad las especificaciones mecánicas, pero se sabe que contará con un paquete de baterías de 82 kWh de inicio. Esto proporcionará lo equivalente a 201 caballos de fuerza y 229 lb-pie de par al eje trasero.

Más adelante se contará con diferentes configuraciones y rangos de autonomía. Sin embargo, Volkswagen aclaró que todos estarán limitados a 145 km/h y no revelaron aceleraciones de 0 a 100 km/h.

En términos de carga, la firma alemana aclaró que los compradores podrán conectar su ID. Buzz a una fuente de poder con corriente directa de 170 kW para llenar de 0 a 80 por ciento en solo 30 minutos.

Como era de esperarse, la inspiración del modelo retro es más que clara. La nueva ID. Buzz toma elementos clave de la famosa Combi y los trae a la modernidad. Tal es el caso del gran logo de la marca en la parte central frontal, calaveras pequeñas en la parte trasera y puertas corredizas laterales.

Opcionalmente se puede escoger un esquema de pintura con dos tonalidades diferentes. El espectro a escoger abarca 7 tonalidades diferentes, cada una de ellas inspirada en las unidades del siglo pasado.

Por dentro, se nota a primera vista de que se trata de un Volkswagen de última generación. Se dispone de tapicería en dos tonos, una pantalla central tipo flotante, volante con controles de sonido y un pequeño cluster digital similar al mostrado en vehículos como el ID. 4.

Según Volkswagen, la mayoría de materiales al interior están fabricados con fibras recicladas. El volante da una sensación de piel, pero en realidad es poliuretano con un tratamiento especial, mismo que encontramos en asientos y paneles de las puertas.

Más adelante se detallarán puntos como el precio o versiones finales. Por ahora, Europa será el primer lugar del mundo que podrá ordenar una unidad de la nueva Combi eléctrica.

Las reservas comenzarán en mayo de este año y las primeras unidades comenzarán a llegar a finales de 2022.

 

Con información de

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