A partir de este sábado los consumidores de gasolina Magna volverán a pagar una parte de la cuota del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) por la gasolina Magna, luego de tres semanas consevutivas en que fue subsidiado al 100 por ciento por el gobierno federal.
 
Para la semana del 5 al 11 de noviembre de 2022, el estímulo fiscal que aplica el gobierno federal para ese tipo de combustible se reducirá del 100 por ciento al 93.22 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Con ello, los automovilistas y motociclistas que usen la Magna, pagarán una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 0.3722 pesos por cada litro que compren en las gasolinerías.

En el caso de la tipo Premium, los consumidores seguirán una semana más con menos subsidio.

La SHCP dio a conocer que el estímulo fiscal pasará de 97.09 por ciento vigente hasta el viernes a 80.73 por ciento a partir de este sábado y hasta el 11 de noviembre próximo.
 
Los consumidores de ese combustible que es el más caro del mercado, tendrán que pagar una cuota del gravamen de 0.8937 pesos por cada litro que carguen de gasolina Premium.

Por su parte, los autotransportistas seguirán siendo los únicos con el subsidio completo, ya que se mantiene el estímulo fiscal del 100 por ciento en el diésel por lo que estarán exentos de pagar la cuota del IEPS.

Respecto a los estímulos fiscales complementarios, la SHCP informó que no se otorgará para los importadores y productores de Magna y Premium en la semana referida.
 
Se aplicará solamente para los que ayuden a contener el alza de los precios del diésel; contarán con este beneficio para poder descontar impuestos por cada litro que demuestren que hayan comercializado y que se refleje de manera indirecta en el consumidor final.

Google News